viernes, 25 de noviembre de 2011

14 ª jornada: Jabbari eleva al Esteghlal

Retomamos la actividad en el blog y lo hacemos con un repaso a la 14º jornada de liga en en la Iran Pro League, disputada entre martes, miércoles y jueves.


Comenzaba la jornada el martes con dos partidos muy interesantes. Damash y Zob Ahan se enfrentaban en Gilan en uno de los duelos más igualados a priori de la jornada. El recién ascendido Damash, ha comenzado a carburar y se encuentra en puestos de zona media-alta; mientras que el Zob Ahan es la gran decepción de la temporada. Se adelantaba el conjunto de Esfahán por mediación de Farhadi, pero en la segunda parte Zanidpour lograba el empate. Ambos se encuentran empatados a puntos pero la situación del conjunto del acero empieza a ser preocupante, alejándose los puestos continentales.



En el segundo partido del día el Persépolis visitaba Karaj en medio de su escalada hacia los puestos continentales. En un año en el que la liga se le ha vuelto a escapar tras un comienzo titubeante, parece que el mítico Pirouzi ha cogido la racha y ya se sitúa 6º, aunque a 10 puntos del líder. Un solitario tanto de penalti de Zare sirvió para vencer. Antes, había fallado otro penalti Oladi, que sigue negado de cara al gol.




El grueso de la jornada se iba a disputar el miércoles. Dosde los outsiders del campeonatto, Naft y Saba, se enfrentaban en el campo de los primeros en el duelo de la jornada. Quien ganara dormía líder, pero finalmente, el empate a 2 muestra que ambos van muy en serio a por los puestos de arriba. Shahpari adelantaba al equipo de Qom, pero en un fuerte arreón en la segunda mitad, el Naft remontaba por mediación de Josisley Ferrerira, su primera tanto este año; y de Magholi. El incombustible Enayati, empataba 5 minutos antes del final.

En el duelo por todo lo bajo, los recién ascendidos Fajr y Mes Sar empataron a 3 goles. Ambos mostraron sus carencias anivel defensivo y siguen hundidos, sobre todos los naranjas, en la tabla. Aliabadi adelantaba al Mes. Antes de acabar el primer tiempo, Zayghami y Rajabzadeh daban la vuelta al marcador mientras que Faraji parecía sentenciar al comenzar la segunda mitad. En un arreón final, los visitantes lograban el empate a 3 merced a dos goles obra de Firoozabadi y Tarshizi en el 92.

Buena victoria para el segundo equipo de Tabriz, el Shahrdari, que venció por 0-2 en su visita al Sanat Naft. El conjunto amarillo venía de golear al Zob Ahan en Fooladsahr, pero no pudo plantar cara a la buena segunda mitad de los visitantes. El 0-1 llegaba tras una gran jugada de Daghighi (se está destapando como asistente) que remataba a placer Meysam Baou. El 0-2 lo lograba Bazri, que ha conseguido 3 goles en los dos partidos de la semana.

Por su parte, el Mes Kerman sigue trepando tras su mal comienzo de temporada y se impuso por 1-0 frente al Malavan Anzali, al que sobrepasa en la clasificación. Un zurdazo desde el borde del área de Hassanzadeh, tras una buena jugada de Amraei, dejó los tres puntos en casa.

Por último, el miércoles confirmaba su candidatura el Sepahan. Tras 5 partidos sin perder, se sitúa ya a 5 puntos del líder y parece que tendremos a los de Esfahán un año más luchando por el título. El iraquí Emad Mohammed abría el marcador ya en el minuto 68, mientras que Janjus cerraba el partido minutos más tarde con un zurdazo verdaderamente espectacular.

Para el jueves, el cierre de la jornada nos dejaba a dos de los favoritos al título. El Tractor sigue deshinchándose y empataba a un gol con el equipo que cierra los puestos de descenso, el Rah Ahan. Y gracias, pues el Rah Ahan tenía encarrilado el partido merced a un gol de Kazemi de penalti, pero el brasileño Rodrigo Tosi empataba el partido en el descuento. 4 partidos sin ganar d elos últimos 5, dejan lejos ya del liderato a los de Tabriz.

Pero la jornada nos tenía reservada una actuación especial. El líder, Esteghlal, iba a conseguir la victoria por 3-2 sobre el modesto Shahin, merced a un hat-trick de uno de los mejores jugadores en lo que va de temporada, Jabbari. Al borde del descanso, se adelantaba el Esteghlal tras una primera mitad de acoso. Golazo de falta de Jabbari. El segundo llegaba de penalti y cuando parecía que todo estaba sentenciado, Nazarzadeh primero y después Kcira lograban el emapte. El delirio llegaría en el 95 cuando in extremis, Jabbari confirmaba su gran momento y colocaba al Esteghlal líder en solitario.

EL MEJOR DE LA JORNADA: Mojtaba JABBARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario